PP madrileño pide la dimisión de Mónica García por «estafar» a la Asamblea

0
541

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha anunciado que su grupo parlamentario va a “denunciar ante la Asamblea de Madrid” a la líder de Más Madrid, Mónica García, y ha pedido su dimisión por las retribuciones recibidas como parlamentaria con dedicación exclusivas mientras permanecía de baja laboral como médico-anestesiologa en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde García ejece como especialista.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación en la Cámara regional, Serrano ha explicado que “lo conocido el viernes nos ha indignado por varios motivos”, el primero de ellos porque “quien da lecciones ha podido cometer una estafa a la Asamblea” y, además, porque los hechos constituyen “una estafa que permanecería en el tiempo si la Asamblea no lo pilla a tiempo”.

En relación a las explicaciones dadas por la diputada de Más Madrid, quien indicó que ella misma avisó a los servios de la Asambela de Madrid del error y que solicitó que se corrigiera de manera inmediata, el portavoz regional popular ha subrayado que las razones esgrimidas por García “empeoran la situación”. En este punto, Serrano ha indicado que “al igual que cuando amenazó a miembro del Partido Popular y del Gobierno regional con el signo amenazante de la pistola, y se inventó una artrosis”, las explicaciones dadas en esta ocasión por la líder de Más Madrid “dejan dudas”.

Serrano ha continuado explicando que “por lo que hemos leído, ella solicitó dedicación exclusiva a los servicios de la Cámara sin comunicarlo por registro mientras cobraba íntegramente una baja laboral, algo que todos sabemos no se puede”, ha informado el portavoz regional. “Tampoco explica que no tarda uno, ni dos ni tres meses en percatarse de que está cobrando unos 2.300 euros extra cada mes, sino que es cuando termina su baja, a los seis meses, cuando la Asamblea al regularizar su situación detecta el cobro fraudulento”, ha matizado Serrano.

Por lo indicado, Serrano ha subrayado que “no es un error administrativo achacable a un funcionario de la Asamblea de Madrid, como dice ella culpando a los funcionarios”, para a reglón seguido indicar que se trata de “una posible estafa en la que la han pillado”. En este punto, el portavoz regional popular ha manifestado que “es curioso que quien ve conspiraciones y corrupciones por todos lados sea incapaz de ver que cobra 2.300 euros extra todos los meses y no se da cuenta, es indignante que quien da lecciones de moral y ética haya estado cobrando de más y propone devolverlo cuando la pillan”.

Serrano ha subrayado rotundamente que “es sorprendente que la diputada que se ha quedado con 13.000 euros de los madrileños que no la correspondían resulte ser quien ha cuestionado la honestidad de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, a quien ha llevado a la Fiscalía para difamarla”, sentenciando sobre García que “es posiblemente la diputada más deshonesta de esta Cámara”.