Qué hacer si doy positivo en un test de autodiagnóstico de covid en casa

0
512

Esto debes hacer si das positivo en un test de autodiagnóstico de covid en casa.

En plenas navidades, los casos de coronavirus continúan disparándose en todo el país y la incidencia acumulada ha superado la barrera de los 1.200 casos por cada 100.000 habitantes; según los datos aportados por Sanidad.

En mitad de la sexta ola y con la amenaza de la nueva variante ómicron, la venta de test para autodiagnóstico en farmacias se ha triplicado en esta última semana. 

Positivo a test autodiagnóstico de covid

«La sexta ola está causada fundamentalmente por la aparición de la variante ómicron. Sabemos que su capacidad contagiosa oscila entre 6 y 10, es decir; cada persona contagiada tiene capacidad de infectar a otras 6 a 10 personas»; ha señalado al respecto este martes el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

Una de las prioridades de la Comunidad de Madrid continúa siendo la vacunación y por eso abrirá el sistema de autocita para dosis de refuerzo a mayores de 45 años este jueves.

Asimismo, Zapatero ha asegurado que «el compromiso de la comunidad es seguir dando pruebas para que la sociedad continúe con el autocuidado».

¿Cuál es el procedimiento a seguir si das positivo?

El viceconsejero de Salud Pública ha defendido durante la rueda de prensa de este martes para analizar la situación epidemiológica de la región la política sanitaria de la comunidad y ha recalcado que apostaron por los test de antígenos desde el comienzo de la pandemia. 

La Comunidad de Madrid habilitó la semana pasada nuevos puntos para la realización de estos test de forma gratuita y sin necesidad de cita previa; independientes de los servicios de urgencia y de los centros sanitarios.

Leer más: Muere Hugo Maradona, hermano de Diego

Por otro lado, desde la Consejería de Sanidad han repartido a la población un test para autodiagnóstico disponible en las farmacias de la región. 

Pero, ¿cuál es el procedimiento en el caso de dar positivo en covid? Ante este resultado, «la persona debe comunicarlo al teléfono gratuito 900 102 112 para que recojan sus datos y le informen de las medidas»; explica el ejecutivo autonómico en un comunicado. 

«La Consejería de Sanidad considerará este resultado verdadero positivo y se recomendará autoaislamiento durante 10 días, evitar recibir visitas y extremar las medidas de prevención habituales», añaden. 

Si tiene fiebre de más de 38 grados y/o dificultad para respirar tendrá que contactar con su centro sanitario para la aplicación de una prueba que confirme el diagnóstico. 

«Si es una urgencia deberá comunicarse con el teléfono 112». 

Con información de 20 Minutos

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24