Polonia comenzó a vacunar adolescentes entre 12 y 16 años con la dosis de Pfizer

0
430

Los mayores de 12 años ya pueden inscribirse para ser vacunados contra la covid-19 en Polonia y recibir la fórmula de Pfizer/BioNTech, la única autorizada en la Unión Europea (UE) para este grupo de edad.

Según adelantó hace unos días el Gobierno polaco, desde este lunes se admite la inscripción voluntaria de los 2,5 millones de polacos de entre 12 y 16 años.

Tras una campaña informativa durante el verano, se planea continuar con el proceso a partir de septiembre en las escuelas.

El 28 de mayo, la Comisión Europea (CE) autorizó el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech en personas de más de 12 años de edad, siguiendo la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

El portavoz del Gobierno, Piotr Müller, aseguró este lunes en una entrevista radiofónica que «desde el punto de vista organizativo, estamos listos para vacunar a todos los polacos que lo quieran a finales de agosto».

Müller advirtió del peligro de que en otoño se pueda dar un repunte en el número de infecciones y animó a la población a «vacunarse cuanto antes», porque «si la inmunidad colectiva es alta y el número de personas vacunadas es grande, la amenaza de una cuarta ola será mucho menor».

Por otro lado, desde hace aproximadamente un mes, las personas vacunadas en Polonia disponen de un certificado digital de vacunación, el llamado «pasaporte covid», en forma de certificado médico y de código electrónico.

Este certificado les exime de tener que cumplir muchas de las restricciones vigentes y hace que no contabilicen en cuanto a los aforos máximos de asistencia en locales de hostelería, instalaciones deportivas y reuniones familiares o celebraciones.

Con información de Actualidad.