Policías matan a tiros a un afroamericano desarmado cuando se resistía a ser arrestado en EE.UU.

0
589

Dos agentes de policía mataron a tiros a Rayshard Brooks, un afroamericano de 27 años que ofreció resistencia cuando estaba siendo arrestado en Atlanta (Georgia, EE.UU.), según se aprecia en un vídeo difundido en las redes sociales.

En la grabación se ve a dos policías forcejeando con Brooks en el suelo, mientras éste trata de agarrar la pistola paralizante de uno de ellos. Cuando lo logra, da un puñetazo en la cara a uno de los agentes, que responde lanzándole una descarga.

En ese momento, Brooks escapa corriendo, pero los policías lo persiguen y, tras dispararle varias veces, logran abatirlo.

Al parecer, alguien avisó a la policía porque el joven, presuntamente, se hallaba en estado de ebriedad durmiendo en el interior de un vehículo. Desde la Policía aseguran que, tras dar positivo a la prueba de alcoholemia, trataron de detenerlo, pero éste no colaboró y les arrebató una táser.

Brooks fue trasladado a un hospital, donde falleció poco después. Uno de los agentes implicados también tuvo que ser atendido por una lesión, aunque fue dado de alta posteriormente. Las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Las imágenes han causado polémica en el país, en medio de un clima encrespado de indignación contra la brutalidad policial tras la muerte del afroamericano George Floyd tras ser arrestado en Mineápolis.