Policía española captura pesquero con cocaína procedente de Venezuela

0
483

La Policía de España, en colaboración con las fuerzas de seguridad de cinco países, intervinieron 4.248 kilogramos de cocaína y detuvieron a 20 personas, miembros de una organización que quería introducir la droga en España a través de un pesquero venezolano.

Según informó este lunes la Policía, de los arrestados, tres de ellos, detenidos en Venezuela; serían los presuntos máximos responsables de la organización criminal propietaria de la droga.

Los agentes descubrieron que el pesquero de los narcotransportistas navegaba hacia un determinado punto geográfico del Atlántico; establecido por la organización exportadora para recoger una importante cantidad de cocaína.

Las policías de España, Colombia, Estados Unidos, Francia y Venezuela prepararon un dispositivo conjunto por el que lograron descubrir cómo un barco pesquero de los que habitualmente faenan por el Caribe; remolcando una embarcación de alta velocidad, se encontraba en el punto de entrega de la mercancía ilegal.

El modo de trabajo de la organización criminal era proporcionar seguridad a la hora de realizar el intercambio; ya que el uso de lanchas rápidas de este perfil son indetectables en esas latitudes y ofrece a los narcotraficantes un plus de flexibilidad a la hora de eludir a la Policía.

Leer más: Leopoldo lópez le responde a Marcano

La operación es en alta mar, en la que se detuvo ocho personas de nacionalidad venezolana y 177 fardos incautados con 4.248 kilogramos de cocaína.

Posteriormente, otras nueve personas fueron arrestadas por los servicios antidroga de Venezuela; también en alta mar, y otras tres en territorio venezolano, que serían los presuntos responsables de la organización.

Esta actuación policial permitió desvelar el método utilizado por las organizaciones criminales sudamericanas para dar seguridad a sus operaciones marítimas.

Con información de EFE

Síguenos en nuestras redes sociales

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24