Policía incauta 4 millones de mascarillas falsas de grado médico en España

0
462

La policía española dijo el miércoles que incautó alrededor de cuatro millones de mascarillas faciales de grado médico falsificadas en un hotel durante una redada en una reunión que violó las restricciones de virus.

Los agentes encontraron las máscaras dentro de cajas de cartón en la planta baja y en el almacén del hotel en Leganés, en las afueras del sur de Madrid, dijo la policía en un comunicado.

Las cajas estaban «listas para ser transportadas» y marcadas como que contenían máscaras faciales KN95 y FFP2 de alta protección, dijo.

Además, la policía encontró una impresora que era capaz de imprimir máscaras con la denominada marca CE, que refleja la conformidad con las normas europeas.

«El material, que fue incautado lleva a los investigadores a creer que las máscaras no aprobadas se estaban sometiendo a un proceso de impresión (con la marca CE) para poder comercializarlas como máscaras certificadas», se lee en el comunicado.

La policía registró el hotel después de ser notificada de una reunión de 48 jóvenes que violó las restricciones sobre la cantidad de personas a las que se les permitió reunirse.

Los oficiales detuvieron al gerente del hotel bajo sospecha de falsificación de documentos.

España se ha visto muy afectada por la pandemia, registrando casi 66.000 muertes de poco más de tres millones de casos hasta ahora.