Podemos exigen más restricciones de aforo en el Congreso de los Diputados

0
566

En el Congreso de los Diputados varios grupos parlamentarios han reclamado a la Mesa de la Cámara que adopte más restricciones ante el nuevo avance de la pandemia. Piden más teletrabajo y menos Plenos y Comisiones presenciales.

Se ha pasado de las melés pre-pandemia a la distancia de seguridad con mascarilla. La pandemia del Covid 19 ha cambiado el modus operandi de políticos y Prensa. Y ahora Podemos, Junts per Catalunya y Ciudadanos dan un paso más y proponen ampliar las restricciones anti-covid en el Congreso.

Menos asistencia en el Hemiciclo

Piden bajar la asistencia al Hemiciclo. “Esto se puede hacer –dice Pablo Echenique, portavoz de Podemos- porque ya lo hicimos en meses anteriores pues que se tomen medidas de una menor presencialidad”. “Eso se puede movilizar a prácticamente el total delos 350 diputados, cuando se puede dar esa circunstancia de normalidad pero en modalidad telemática”, dice Laura Borrás de Junts per Catalunya.

EL PSOE concreta y habla de “hacer telemáticas las Mesas de las Comisiones y las Juntas de Portavoces”, propone la portavoz del PSOE Adriana Lastra. Y el PP aclara: “Este Congreso está por debajo del número de diputados que, por ejemplo, Italia acaba de acordar”, señala la portavoz del PP Cuca Gamarra.

El Estado de Alarma obligó a adaptarse a las ruedas telemáticas, con preguntas y respuestas a través de la pantalla. Pero terminada la desescalada, las melés, aunque más contenidas, volvieron a la puerta del Congreso. La mascarilla ponía seguridad, pero no era suficiente y pronto se empezó a conjugar el verbo incumplir.