Plaza Mayor tendrá su mercadillo de Navidad, pero con la mitad de los puestos

0
549

El tradicional mercadillo madrileño de belenes, adornos y objetos navideños situado en la Plaza Mayor vuelve este año pero con una reducción de sus puestos al 50 por ciento, ha informado el Ayuntamiento.

El mercadillo permanecerá abierto desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre con un horario de lunes a viernes de 10:30 h a 21:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 10:30 h a 22:00 h.

Desde hace más de 100 años, por primera vez y dada la crisis por la que está atravesando el sector, el Ayuntamiento de Madrid bonificará el cien por cien de las tasas a los puestos del mercadillo, lo que equivale a un importe cercano a los 12.000 euros.

El recorrido estará formado por 56 puestos, que mantendrán una decoración similares a la utilizada otros años (tejados puntiagudos de color rojo) y tendrán una nueva distribución para asegurar las medidas higiénico-sanitarias. Los 12 puestos de venta de abetos navideños también se verán afectados por estos cambios de perimetración y de aforo, con el objetivo de contribuir a la reactivación de la economía del distrito y de la ciudad de Madrid.