Pionyang planea su economía tras admitir «tensa» situación alimentaria

0
423

El partido único de Corea del Norte celebró una nueva jornada de su sesión plenaria centrada en planificar su política económica, tras admitir que la situación alimentaria de la población «se está volviendo tensa», informaron hoy los medios estatales.

La sesión, dirigida por el líder Kim Jong-un, tuvo lugar este miércoles y se dedicó a «avanzar en las tareas de la segunda mitad del año» en diferentes áreas económicas y a marcarse objetivos numéricos concretos «con exactitud científica», señaló en una nota hoy jueves la agencia estatal de noticias KCNA.

Entre los sectores abordados estuvieron la agricultura y las industrias del metal, ferroviaria, química, eléctrica o del carbón, además de las «emergencias antiepidémicas» y «la lucha contra prácticas antisocialistas», señala la nota.

En la primera jornada de la sesión plenaria del Partido de los Trabajadores del Norte, celebrada el martes, Kim afirmó que «la situación alimentaria de la población se está volviendo tensa» debido a que la producción agrícola no ha logrado sus objetivos por los daños causados por fenómenos meteorológicos.

Esa situación se ha visto empeorada por el aislamiento aún mayor del país a raíz de la pandemia, que ha llevado al régimen a blindar sus fronteras y a rechazar la entrada de ayuda humanitaria del exterior por miedo a la propagación de la covid-19.

Kim hizo así una alusión directa a las penurias que atraviesa el país, tras haber apelado el pasado abril a poner en marcha una nueva y más dura «ardua marcha», la campaña a la que apeló el régimen para encarar la hambruna de los pasados años 90.

Fuente: Unión Radio.