Personas con ciertas condiciones podrían requerir cuarta dosis de vacuna

0
831

Los CDC informaron que las personas que padecen ciertas condiciones de salud que los califican como inmunocomprometidas podrían necesitar una cuarta dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19.

Este miércoles, los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos; actualizaron sus guías de vacunación del COVID-19.

Esta cuarta dosis aún no ha sido aprobada; por lo que no hay una fecha de cuándo se empezará a aplicar.

También señalaron que es muy probable que el resto de la población deba aplicarse una dosis de la vacuna cada 6 meses o cada año; como se hace actualmente con la vacuna contra la gripe.

Leer más: Venezolana traspasa fronteras y conquista otros países con sus esculturas en Globos

Cada vez está más cerca de darse la aprobación de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer para niños entre los 5 y los 11 años; el día de ayer el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA votaron a favor de la recomendación de autorizar; para el uso de emergencia esta vacuna ya que evaluaron los beneficios de vacunar a los niños y estos beneficios superan a los riesgos.

Se espera que esta semana la FDA dé luz verde para la autorización de uso de emergencia de la vacuna y esta se empiece a aplicar.

El gobierno de los Estados Unidos informó la semana pasada que ya tiene un plan elaborado; para empezar a inmunizar a los niños tan pronto se dé la aprobación.

Con información de Teletica

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24