Pedro Sánchez y Díaz Ayuso tendrán un encuentro para abordar la situación de la pandemia en Madrid

0
594

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y  la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han llegado a un acuerdo, para reunirse y abordar el problema de la pandemia del coronavirus en Madrid.

Luego de que el presidente Pedro Sánchez, pidiera en diversas ocasiones una reunión a la presidenta de la comunidad, ha enviado este mismo jueves una carta a Ayuso. Donde ella le recuerda que han podido conversar en numerosas ocasiones en las Conferencias de Presidentes que se han mantenido a lo largo de todos estos meses, la cual resalta la importancia de la ‘cogobernabilidad’ y la cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas.

«Esa misma disposición ha inspirado la actuación de todos los departamentos del Ejecutivo: empezando por el Ministerio de Sanidad durante el estado de alarma y en el periodo posterior promoviendo la máxima coordinación de las administraciones sanitarias de las distintas Comunidades Autónomas dentro del más estricto respeto a las competencias que les asignan las leyes», expresa el mensaje.

El presidente propone más adelante, una reunión entre ambos

Sánchez expresó en la carta a la presidenta de la comunidad madrileña lo siguiente: «A la vista de la evolución que sigue la pandemia en la Comunidad que presides, considero capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y los medios que ya viene desplegando tu gobierno.

Desearía tener oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar esos esfuerzos y medios que puede aportar el Gobierno de la nación con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos».

Además, el presidente del Gobierno agrega que estará complacido en desplazarse hasta las dependencias de la presidencia regional de la Comunidad de Madrid.