París celebrará a finales de mayo un concierto-prueba

0
467

París celebrará el próximo 29 de mayo un concierto-prueba con 5.000 personas en el que no habrá distancias de seguridad en el marco de un estudio clínico, según anunció este miércoles la alcaldía de París en un comunicado.

El evento, llamado Ambition Live Again, se celebrará en el palacio de deportes Accor Arena, y se pedirá a la gente que vaya con mascarillas y presenten un test negativo de covid hecho tres días antes del concierto en la red de hospitales públicos de París, entidad que coordina el apartado médico del proyecto.

El ensayo clínico, llamado SPRING (siglas en inglés del Estudio de Prevención del SARS-CoV-2 en Reuniones Interiores de Gran Asistencia), tendrá dos grupos de control.

Mediante tests de antígenos realizados tres días antes del evento y tests PCR realizados siete días después, los investigadores compararán los resultados de los dos grupos para «evaluar la capacidad de transmisión del virus en grandes aglomeraciones», dice el comunicado del ayuntamiento.

El concierto, que deberán seguir de pie, se celebrará en la segunda fase del desconfinamiento establecido por el Gobierno de Emmanuel Macron, que empezará el 19 de mayo y que permitirá el regreso de los espectáculos de ocio además de la reapertura de terrazas y comercios.

Fuente: Unión Radio.

Siguenos en nuestras redes:

Instagram: @Madridnews24

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madrid News 24