Pablo Iglesias propone un objetivo para avanzar hacia una «nueva república»

0
567

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido la necesidad de poder prosperar hacia una «nueva república» para que reconozca la plurinacionalidad de España, con una organización «más federal, más confederal» y que se aleje del centralismo.

El secretario expresó lo siguiente «Creo que trabajar y construir alianzas para avanzar hasta el horizonte republicano tiene que ser una de las tareas políticas de Podemos en los próximos años», ha asegurado Iglesias en su discurso ante el Consejo Ciudadano de su partido, donde se reúne por segunda vez desde que fue elegido en la Tercera Asamblea de Podemos de mayo.

Para Iglesias, ese horizonte republicano es un «escenario de superación de la crisis territorial que vive España» y puede representar -ha dicho- «un proyecto común que apele a todos los pueblos del Estado frente al centralismo» de la Monarquía.

Sin embargo, Iglesias no se ha referido en su discurso de hoy al marco temporal de ese nuevo horizonte republicano, el vicepresidente considera que es un proyecto de medio o largo plazo.

Para Iglesias, «la única manera de ser coherentes» con el planteamiento histórico de esa ley es trabajar para construir ese horizonte republicano, concluyó.