Ossorio: estrategia a presentarse gira sobre cuatro escenarios «adaptados a la situación real»

0
571

Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid,  ha aclarado que la estrategia de inicio de curso que presentará el martes junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, «no es más que esas instrucciones del día 9 de julio con cuatro escenarios, adaptadas a la situación real» porque «es evidente que la situación de este verano no ha sido positiva», si no se hubiera puesto en marcha un plan con presencialidad.

Así lo informó mediante una entrevista con la prensa en la que ha criticado la huelga convocada este miércoles por sindicatos debido a la «inacción» de la Comunidad de Madrid de cara a la preparación del curso escolar porque, según ha remarcado el consejero, en la Consejería de Educación «no ha habido vacaciones».

Asimismo, ha censurado que CCOO ya anunció el pasado 22 de junio, «antes de conocer los brotes» que han tenido lugar a lo largo del verano, que convocaría una huelga en el ámbito educativo por este motivo. «Todo lo que dicen en la convocatoria es totalmente falso», ha añadido.

En esta línea, el consejero ha lamentado que los sindicatos acusan a la Comunidad de Madrid de inacción, mientras «comunidades socialistas no cuentan con cuatro escenarios» para la vuelta a las aulas en función de la situación epidemiológica de la región. Además, ha remarcado que docentes, familias y sindicatos conocen las instrucciones de inicio de curso desde el pasado 9 de julio y que él se lo presentó a las organizaciones sindicales.