Ordenan arresto del director general del puerto en Beirut

0
575

El juez libanés Fadi Sawan, ordenó arrestar al director del puerto de Beirut, Hasan Koraytem, por su presunta responsabilidad en el almacenamiento de 3.000 toneladas de nitrato de amonio que causó la explosión el pasado 4 de agosto en el país árabe.

De acuerdo a la información de medios de comunicación local, la Fiscalía del Líbano ha realizado una serie de investigaciones que han determinado que Koraytem, y el director de inversiones portuarias, Badry Daher, estarían implicados en los hechos ocurridos que dejo un saldo de 180 muertos y más de 6.000 heridos.

En ese sentido, diferentes organizaciones de la comunidad internacional han solicitado la apertura de una investigación internacional con el objetivo de esclarecer los hechos en el puerto de Beirut.

No obstante, agentes de las fuerzas de seguridad e inteligencia de Estados Unidos (EE.UU.), llegarían al Líbano para incluirse en las pesquisas tras la explosión.

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto las autoridades del Líbano ordenaron la medida de privatización de libertad contra varios funcionarios presuntamente implicados en el almacenamiento del material químico.