OMS descarta una segunda oleada grave del coronavirus

0
816

María Neira, la doctora española de la OMS que ocupa el cargo de directora de Salud Pública en dicha organización, ha descartado que se produzca en los próximos meses o años una segunda ola importante del coronavirus, aunque lo expresaba con la mayor de las cautelas.

En una entrevista en el programa ‘El món’ de ‘RAC1’, Neira declaró que estamos en una fase «muy crítica» de la epidemia y que faltan 2 o 3 semanas para saber si se ha superado con éxito. Sin embargo, desde la OMS ven cada vez menos «probable» un rebrote de covid-19 con la misma fuerza que la primera, la cual ya deja 3,4 millones de contagiados y 346.000 fallecidos en todo el planeta.

Eso sí, Neira quiso ser muy prudente con su mensaje porque desde la OMS se considera que es una «batalla del día a día» y que la reapertura de comercios y terrazas suponen un reto para conocer si habrá rebrotes y actitudes respetuosas con las medidas de seguridad en la sociedad. «Sabemos que hay una vigilancia epidemiológica muy rigurosa, tenemos la tranquilidad de que si hay algún foco se tomarán medidas», dijo en todo caso para restar gravedad a algún posible paso atrás en las desescaladas de cada país tras el confinamiento.