OMS afirmó que número de vacunaciones contra la COVID-19 superó los contagios registrados en el mundo

0
575

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este viernes que el número de vacunaciones que se han realizado contra la COVID-19 supera el total de las infecciones notificadas en el mundo por el virus.

Durante una rueda de prensa, el funcionario precisó que, pese a estos datos, más de las tres cuartas partes de esas vacunas están en solo diez países, lo que representa el 60 por ciento del producto interno bruto (PIB) mundial. Adhanom detalló que “casi 130 países, con 2.500 millones de habitantes, aún no han administrado una dosis única”, reseña RT.

El funcionario también reiteró la importancia de dar prioridad a las personas mayores y personal sanitario en todo el mundo al momento de aplicar las vacunas contra el nuevo coronavirus.

“Aquellos con mayor riesgo de enfermedad grave y muerte por COVID-19, incluidos los trabajadores de la salud y las personas mayores, deben ser lo primero, y deben ser lo primero en todas partes”, enfatizó Adhanom.

Asimismo, instó a incrementar la producción de vacunas y reiteró el llamado a los fabricantes para que compartan sus datos a fin de asegurar que el acceso a las vacunas sea equitativo.