Nuevas restricciones para la hostelería en las zonas afectadas

0
542

A partir de ahora la hostelería de las zonas más afectadas por coronavirus en la Comunidad de Madrid, se reducirá su aforo al 50% y tendrá que eliminar el servicio de barra. Son algunas de las nuevas medidas informadas por el consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero en una rueda de prensa que fue retrasada en tres ocasiones. Medidas que entrarán en vigor el próximo día 21 de septiembre.

Más restricciones para la hostelería

El sector de la hostelería vuelve a sufrir nuevas restricciones a partir del próximo día 21 de septiembre en las zonas más afectadas por la pandemia. Las principales restricciones son:

  • El aforo en la hostelería se reduce al 50%.
  • Se suspende el servicio en barra.
  • Se limita la ocupación en mesas a 6 personas.
  • El horario de cierre, a las 22 horas salvo reparto a domicilio.

Estas nuevas restricciones se mantendrán vigentes durante al menos 14 días desde el próximo día 21 de septiembre, en tres zonas de Fuenlabrada, una en Moraleja de Enmedio, dos en Parla.

También afectará a distintas zonas de Carabanchel, Usera, Getafe, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Ciudad Lineal.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recalcó que todas estas medidas se ponen en marcha con la finalidad de no llegar al confinamiento completo: «Hay que evitar a toda costa el estado de alarma. Hay que evitar el confinamiento. Hay que evitar la ruina económica».

También pidió la colaboración de todos los ciudadanos para intentar frenar una pandemia que no deja de crecer en la región.