Nueva York impone vacunación obligatoria a empleados del sector privado

0
366

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este lunes que todos los empleados del sector privado tendrán que vacunarse. La vacunación contra la COVID-19 será de forma obligatoria a partir del 27 de diciembre.

Según el alcalde, la medida es un «ataque preventivo» para detener el «mayor crecimiento» de casos de COVID-19 a medida que llega el frío; la gente se reúne para las fiestas navideñas y hay más información sobre la variante ómicron del SARS-CoV-2.

«Tenemos a la ómicron como nuevo factor, tenemos el clima más frío, que realmente creará retos adicionales junto a la variante delta, tenemos las reuniones por vacaciones», ha indicado en una intervención en la MSNBC.

«Sabemos que con vacunación obligatoria e incentivos podemos vencer a este virus»; ha indicado el alcalde a través de su cuenta en la red social Twitter; donde ha insistido en que la ciudadanía de forma «conjunta» puede «salvar vidas y avanzar». La vacunación obligatoria ya regía en Nueva York para todos los empleados públicos.

Te puede interesar: Padre y madrastra torturan y envenenan a niño de 6 años en Reino Unido

De Blasio también ha anunciado que, desde el 14 de diciembre; las autoridades requerirán una prueba diagnóstica de la COVID-19 para que niños de entre cinco y once años cenen en el interior de restaurantes; gimnasios e instalaciones de entretenimiento. Además, el certificado de vacunación únicamente será válido con las dos dosis de la vacuna desde el 27 de diciembre; y no con una como hasta el momento, según ha recogido ‘The Hill’.

Las nuevas medidas han llegado días después de que la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul; anunciara la detección de los cinco primeros casos de la variante ómicron del SARS-CoV-2 en el territorio.

Con información de Europa Press

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24