Nueva normalidad aplica algunos puntos claves desde este lunes 21 de junio

0
546

No para toda la región de Madrid será la nueva normalidad. Ya que cada una reglamenta su propia medida, todo dependerá coma vaya evolucionando la pandemia que ha sido producida por el coronavirus en algunas Comunidad Madrid. Pero, ya en sus mayoría luego de tres meses podrá movilizarse pero resguardando su seguridad.

Asimismo, se instaurarán dos  periodos, pero con distintas reglas. La principal de ellas la Orden una primera fase, del 21 de junio al 5 de julio. Y el segundo periodo, a partir del 6 de julio será la Orden de la segunda fase.

Aforo durante primera fase

Se deberá cumplir ciertas limitaciones, sobre todo lo referente de los lugares cerrados, y se deben mantener la distancia de seguridad de aproximadamente 1,5 metros, para evitar riesgo y cumplir con la seguridad que se ha establecido y ha sido concretado  para todo el país.

Aforo durante la segunda fase

Asimismo, para este aforo de segunda fase, que se tiene prevista para el 6 de julio, las medidas de seguridad del coronavirus, continuaran. Sin embargo unos notaran cierto consuelo como estas.

  • El aforo en sitios cerrado para del 60% al 75%. Pero, con la utilización del uso de las mascarilla obligatoriamente.
  • La capacidad de personas en las reuniones en sitios abierto será permitido del 100% pero, tomando la distancia que es debida y con responsabilidad.

Igualmente en cuanto a los sitios de culto, a partir del 21 de junio amplia su aforo al 75. Esto es un apunte que también se utilizará para las celebraciones de bodas. Como al aire libre o en lugares cerrados, ese ese será el aforo que serán aprobados.