«No es momento para ponerse en riesgo»

0
468

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que se han producido aglomeraciones en la celebración del título de Liga, y pese a poner en valor que no ha habido «disturbios ni altercados», reconoce que en pandemia «no son las imágenes» que le gusta ver.

«Ha habido aglomeraciones. Las fotos están ahí, los vídeos están ahí… pero no ha habido ni disturbios ni altercados, ni incidentes de consideración. No son las imágenes que nos gusta ver, pero ha sido una celebración pacífica y muy festiva», ha señalado en una entrevista en Onda Madrid.

Almeida ha tenido palabras de recuerdo para Saúl, el joven que fallecía este sábado al golpearse la cabeza al entrar en el parking de la Plaza de Santa Ana. Tras calificarlo de «drama» y dar a conocer que pudo hablar con un familiar, ha destacado que «Saúl va a quedar ya en la memoria de todos los madrileños».

Tras acudir al ‘I Foro Expansión-Construcía: el reto de las empresas ante la economía circular’, ha destacado que la Policía Municipal «hizo su trabajo, perimetró Neptuno, controló accesos», por lo que «desde el punto de vista del Ayuntamiento, se intentó controlar que la aglomeración no supusiera un riesgo grave desde el punto de vista de la misma». Por ello ha felicitado a la Policía Municipal, Nacional y Delegación del Gobierno «por el trabajo que han hecho».

Sobre la celebración del título de Liga como ‘colchonero’ reconocido, el regidor ha expresado que fue un «momento muy especial como alcalde, pero también como gran aficionado». «Sin duda un momento muy emocionante, porque era una cuestión personal. Me emocioné mucho», ha indicado a continuación.

Y es que el Atlético de Madrid le regaló una camiseta con el nombre de su madre, Ángela Navasqües, quien le transmitió la pasión por los colores rojiblancos.

Villacís insiste tras la celebración de los hinchas del Atlético que «no es momento para ponerse en riesgo»

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido tras la celebración que «no es momento para ponerse en riesgo» porque la pandemia no ha acabado.

Villacís, después de presentar un programa de ayuda a la industria, ha coincidiendo en que «ya se empieza a ver la luz al final del túnel» y que es compartida «la sensación de que esto se está acabando pero no se ha acabado».

Y no lo hará hasta que así lo confirmen las autoridades sanitarias, ha remarcado. Sobre las imágenes del sábado de los hinchas, Villacís ha puesto el acento en que la mayoría de ellos aún no están vacunados, por lo que entiende «la alegría para los atléticos, pero habrá más».

«Neptuno siempre estará ahí, pero no es el mejor momento para ponerse en riesgo. Un riesgo es el que asumimos en una concentración», ha indicado la vicealcaldesa.

La Comunidad de Madrid lamenta las «aglomeraciones».

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha lamentado las «aglomeraciones» que se produjeron este fin de semana.

En declaraciones a los medios de comunicación, a la salida de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que intervino el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, López ha indicado que entiende el «júbilo» que puede producir ganar un título, pero ha hecho hincapié en que esas aglomeraciones «generan un riesgo para la salud pública en un momento de pandemia».

López ha recordado que aunque se está «ganando la batalla al virus» aún siguen «muriendo personas en hospitales», sigue contagiándose gente y en la UCI. «Llamo a ejercer un mayor grado de responsabilidad tanto a la afición como club», ha trasladado.

En cuanto a la muerte del joven, al celebrar la victoria por la ventanilla de un coche en un parking en la capital, ha manifestado que es un hecho «drámatico» que está siendo investigado por los jueces «que son los que tienen que decidir la naturaleza del acto».

Con información de MadridDiario.