Nissan y los sindicatos acordaron a cerrar las plantas de Barcelona

0
667

Sindicatos y dirección de la empresa automovilística Nissan han logrado llegar a un acuerdo este 5 de agosto, ya que las plantas de Barcelona se cerrarán el próximo diciembre de 2021. Asimismo,  Se trata de las plantas de Zona Franca, Montcada y Reixac y Sant Andreu de la Barca.

De manera que, hasta esa fecha, la compañía se compromete a no realizar ninguna destitución necesario de los 2.525 previstos.

Más de un año del cierre

Asimismo, después de más de 35 horas de intensa pacto a través de vía telemática, sindicatos y empresa han alcanzado  un preacuerdo que corresponderá ser confirmado por los trabajadores de Nissan.

Por lo tanto, la clave para llegar a esta iniciación de acuerdo, se encuentra en el anuncio por parte de la empresa de posponer un año el cierre de las plantas de Barcelona, cuando en un principio tenían sospechado cerrarlas en diciembre de este mismo año. Aparte que, la directiva se ha comprometido a no despedir a ningún trabajador en todo este periodo.

Además, la plantilla, abandonará la huelga indeterminada  la cual dura ya tres meses y se volverá a la labor a finales del mes de agosto.