Negociantes del Rastro han rechazado la propuesta del Ayuntamiento de la capital

0
605

Las asociaciones de comerciantes y también puestos ambulantes del Rastro de la capital de Madrid han rechazado la proposición del Ayuntamiento de la ciudad para poder reabrir los 350 puestos cada domingo y de manera rotativa.

Asimismo, los negociantes ha expresado a través de un comunicado, que han realizado una votación sobre el plan del Consistorio en la que se han llegado a un acuerdo de no aceptar la propuesta y plantear en su lugar otro método por el cual reabrir el Rastro con un 50% de los puestos, y el siguiente domingo con el otro 50%.

Este otro método ha sido reenviado al Consistorio como lo hicieron el pasado 5 de junio, una postura que han afirmado haber expuesto.

Además, han señalado que la nueva propuesta del Ayuntamiento sigue siendo muy similar al anterior, la diferencia es que algunas cuestiones relativas al porcentaje de los titulares que podrían instalar sus puestos en el Rastro.

Por otro parte, las organizaciones de comerciantes y puestos ambulantes han informado que este segundo plan continúa  siendo muy lejano de lo que representa y de lo que se requiere para reabrirlo.