Nadal sigue tercero en el ránking ATP tras su décimo título en Roma

0
538

El serbio Novak Djokovic, derrotado por Rafael Nadal este domingo en la final de Roma, continúa al frente del ránking mundial de tenis por delante del ruso Daniil Medvédev y del propio jugador español.

El décimo título de Nadal en el Foro Itálico mantiene las posiciones en una lista que no experimenta cambios en el top-10, aunque reduce la diferencia del español con el serbio, que defendía título en la capital italiana. Djokovic tiene ahora 11.063 puntos y Nadal 9.630.

Ya son cuatro los torneos de la ATP en los que Nadal ha conseguido diez o más títulos. El décimo de Roma se suma a los 13 de Roland Garros, 12 del Godó y 11 de Montecarlo.

España tiene tres jugadores entre los 12 primeros del mundo. Además de Nadal, Roberto Bautista (undécimo) y Pablo Carreño (duodécimo), en tanto que el argentino Diego Schwartzman (décimo) es el único latinoamericano en el top-10.

Estados Unidos, en otros tiempos primera potencia tenística mundial, no tiene un solo representante entre los 30 primeros de la lista. El mejor es Taylor Fritz, en el puesto 32.

Fuente: Deportes21