Siete museos de Madrid serán gratuitos hasta septiembre

0
364

Un total de catorce museos estatales tendrán el acceso gratuito hasta el 30 de septiembre, y de ellos, siete están en Madrid: son el Museo Arqueológico Nacional, el de Antropología, el Cerralbo, el Museo América, el Sorolla, el de Artes Decorativas y de Romanticismo.

El objetico es fomentar entre la población hábitos de antes de la pandemia que parece que se están perdiendo. Entre ellos, precisamente, el de visitar un museo.

Te recomendamos: Sánchez remodela a profundidad el Gobierno

Catorce museos a nivel nacional

La Dirección General de Bellas Artes ha autorizado la entrada gratuita hasta el próximo 30 de septiembre en catorce museos estatales con motivo de una campaña cultural para incentivar las visitas y para promover la contemplación y disfrute del patrimonio histórico que conservan.

El Arqueológico Nacional, el de Antropología, el Cerralbo, el Museo América, el Sorolla, el de Artes Decorativas y de Romanticismo son los siete museos ubicados en la Comunidad de Madrid que podrán visitarse de manera totalmente gratuita desde este fin de semana y hasta el próximo 30 de septiembre.

El resto de museos, gestionados todos por la Subdirección General de Museos Estatales, son: Museo Casa Cervantes (Valladolid), Museo del Greco (Toledo); Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Cartagena); Museo Nacional de Arte Romano (Mérida), Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarios «González Martí (Valencia), Museo Sefardí (Toledo) y Museo Nacional de Escultura (Valladolid).

La Subdirección General de Museos Estatales, encargada de la gestión de estos 14 museos, considera que esta campaña ayudará a «fomentar que la sociedad recupere el hábito cultural de la visita pública a los museos estatales promoviendo la contemplación y disfrute del patrimonio histórico que estos conservan», añade la nota.

Con información de Telemadrid |

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Intagram : Madridnews24