3 muertos y varios heridos en Madrid tras explosión

0
565

Al menos tres personas murieron y ocho resultaron heridas el miércoles en una explosión provocada por una presunta fuga de gas en el corazón de la capital española, según los servicios de emergencia de Madrid.

La explosión, que ocurrió en un edificio de la calle Toledo, causó daños generalizados, según imágenes de video tuiteadas por el servicio de información de emergencias del ayuntamiento, Emergencias Madrid.

Las imágenes de la escena mostraron que una sección de la pared exterior había sido arrancada de varios pisos del edificio, dejando las habitaciones expuestas a la vista. Los escombros cubrían los vehículos estacionados y la calle de abajo, y se podía ver un letrero de metal destrozado.

Al menos cuatro pisos se han visto afectados por la explosión y los bomberos están evacuando a personas del área, dijo el servicio.

El edificio podría estar en riesgo de colapso, dijo a los periodistas el alcalde José Luis Martínez Almeida. «Varias personas están siendo tratadas (por lesiones) de diversa gravedad», dijo.

Los muertos fueron una mujer de 85 años y un hombre cuya edad no se conoció de inmediato, dijo a CNN un portavoz de los servicios de emergencia. Dos de los heridos fueron trasladados al hospital, uno sufrió una fractura de tobillo, dijo.

Las personas mayores que viven en un hogar de ancianos al lado del edificio donde ocurrió la explosión o en una escuela vecina no sufrieron lesiones, dijo el portavoz.

Martínez-Almeida pidió cautela ya que las autoridades aún estaban obteniendo más detalles después de la explosión. «Parece que hubo una explosión de gas», dijo.

La Arquidiócesis de Madrid dijo que el edificio pertenecía a la Iglesia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, que está al lado, y había sido «completamente destruido».

«Dos sacerdotes están en buenas condiciones y uno ha sido trasladado a un hospital. Estamos tratando de encontrar a una persona que estaba con ellos cuando ocurrió la explosión», dijo la arquidiócesis en un comunicado.

Hay agentes de policía en el lugar, dijo un portavoz de la Policía Nacional de España.

Todos los residentes del hogar de ancianos han sido evacuados, dijo el director de la residencia Los Nogales, Antonio Berlanga.