Muertes por Covid en ancianatos asciende a 103 en la última semana

0
820

Muertes por Covid en varios ancianatos asciende. Los efectos de la quinta ola de la pandemia de la covid-19 en las residencias de mayores siguen teniendo consecuencias graves y, así, en la última semana los fallecidos contabilizados han sido 103 frente a los 71 de la anterior, aunque los contagios se ralentizan (1.068 frente a 1.150 casos).

Estos datos figuran en el informe que el Imserso comenzó a publicar a principios de marzo, que se actualiza todas las semanas y que este viernes se refiere al periodo entre el 2 y el 8 de agosto. El impacto de la quinta ola en las residencias de mayores ya se reflejó en la penúltima semana de julio, cuando los fallecimientos pasaron de 8 a 37 y los contagios se duplicaron hasta los 1.029.

Muertes por Covid en varios ancianatos asciende

No obstante, el efecto de la vacunación masiva en las residencias se percibe en la letalidad de los casos, que es del 19,93 % desde el inicio de la pandemia y solo del 6,8 % desde que se completó el proceso de inmunización en las residencias.

Te puede interesar: Madrid abrío la autocita para la vacuna del Covid-19 para menores

En el conjunto de centros residenciales, es decir, incluyendo los centros de personas con discapacidad y otros alojamientos de servicios sociales, la cifra de contagios de la última semana es de 1.265 y la de fallecidos de 104, de los que 76 murieron en el hospital y el resto en establecimiento residencial. La incidencia a 14 días se ha elevado a los 747 casos por 100.000 habitantes.

Cataluña sigue siendo la más castigada

Al igual que ocurrió en la semana anterior, es Cataluña la comunidad más castigada por la quinta ola y acumula casi la mitad de los fallecimientos de los siete días estudiados, 32, por delante de los 14 de Castilla y León y los 8 de Andalucía.

Siete se registraron en La Rioja y en Madrid; 6 en Aragón y Asturias; 5 en Murcia; 4 en Castilla-La Mancha; 3 en Canarias, Extremadura y País Vasco; 2 en Galicia y Navarra; y 1 en Baleares. No hubo ni en Cantabria y ni en la Comunidad Valenciana. Respecto a los contagios registrados en la última semana, también es Cataluña la región con peores cifras (217), por 129 de Madrid y 119 de Castilla-La Mancha.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24