Muere Armando Manzanero tras complicaciones por Covid-19

0
58

El cantante y compositor Armando Manzanero, considerado el mayor exponente de la música romántica en México en las últimos décadas, murió la madrugada del lunes a sus 86 años recién cumplidos, víctima de la Covid-19, enfermedad que le provocó la hospitalización desde el pasado 17 de diciembre.

A lo largo de su trayectoria, el cantante yucateco compuso más de 400 canciones, 50 de ellas alcanzaron fama internacional como «Somos novios», «Adoro», «Esta tarde vi llover» y «Contigo aprendí». Era considerado el rey del Romanticismo.

Manzanero estaba hospitalizado desde hace dos semanas luchando contra el coronavirus, que le provocó daño en sus pulmones, que al parecer lo superó,  pero también le afectó los riñones, por lo cual presentó fuertes complicaciones.

A principios de diciembre, Armando Manzanero inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento. El museo está dedicado a la vida y a la exitosa trayectoria que tuvo a lo largo de más de 60 años.

Por igual, Armando Manzanero también recibió un homenaje en la última entrega de los Latin Grammy en donde el español Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro interpretaron algunos de sus éxitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here