Móstoles muy castigada por la gran nevada, árboles caídos y destrozos en cables de la luz

0
509

Móstoles es una de las zonas más castigadas por el temporal de nieve. Decenas y decenas de árboles se han desplomado y han dejado muchas calles intransitables y a todo esto se le añade el peligroso problema de las placas de hielo. Las urgencias del Hospital de Móstoles se han llenado en las últimas horas de personas con traumatismos y fracturas por caídas.

No obstante, los vecinos creen que es lógico que no haya medios suficientes “porque esta es una nevada que nos ha sorprendido a todos por lo sobredimensionada, pero sería necesario abrir corredores”, explican

Además del desabastecimiento en algunos supermercados “se está acumulando la basura porque tampoco pueden pasar los camiones de recogida”. El Ayuntamiento de Móstoles pide que no se use el coche y se procure estar en casa.

Todos los árboles destrozados

Una de las zonas más afectadas en Móstoles ha sido la avenida de la Constitución en la que el peso de la nieve ha tirado todos los árboles al suelo, incluso algunos cables de la luz. Todos los árboles han tenido incidencias, muchos están partidos en su totalidad.

Los vecinos dicen que es como andar por un bosque, pero en pleno centro de la ciudad. También las zonas aledañas, la calle Burgos, la calle Mercedes o la calle Badajoz, han estado cortadas por la nieve y el hielo.

Los vecinos se quejan de la falta de sal en estas zonas y no solo en las calles y avenidas principales. Algunos señalan que les ha costado mucho comprar pan y que había colas en todos los supermercados para poder comprar alimentos porque los comercios se han quedado vacíos de alimentos.