Ministra Díaz respalda por ampliar los ERTE por rebrote hasta cuando sea “necesario”

0
741

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha señalado este jueves que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) procedentes de un rebrote por Covid-19 “deben de permanecer hasta cuando sea necesario” y adelantó que llevará la ley del teletrabajo al Consejo de Ministros de la próxima semana.

Asimismo, la titular de Trabajo realizó estas afirmaciones a través de una entrevista en la televisión la cual dio por positiva la nueva prórroga de los ERTE, pero sin un espacio temporal ya que es muy “absurdo” poner fechas y “a lo mejor me equivoco”. Señaló que deben mantenerse mientras sea necesario.

Además, también señaló que, el ERTE creado por un rebrote por Covid-19 se ha estado utilizando durante el verano y “no tiene fecha” de duración, y este tipo de expedientes “han de permanecer hasta cuando sea necesario”.

La ministra indicó que los ERTE se ubican en el sector turístico, transportes, agencias de viaje, ocio y cultura, y que quedan “cerca de 700.000 personas” inmersas en esos expedientes, la mayoría por causa de fuerza mayor.

Confirmó que “sería un error no cuidar el turismo” porque supone el 12% del PIB, aunque puntualizó que hay que “reconducirlo”.