Millonarios del mundo piden más impuestos para luchar contra el Covid

0
665

Un conjunto de 83 millonarios, muchos de ellos de Estados Unidos, pero también de Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Reino Unido y Canadá, han firmado una postulación para que los gobiernos acometan una subida permanente de impuestos a las amplias riquezas.

Asimismo, están congregados bajo el lema “Millonarios por la Humanidad”, entre los firmantes conforman nombres como el de Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney, donde es heredera del imperio Disney, así como Jerry Greenfield, cofundador de Ben y Jerry, o Moris Pearl, ex director gerente de BlackRock.

Por lo tanto, los firmantes señalan que los inconvenientes que ha causado el Covid-19 no pueden solucionarse mediante caridad, por lo que los dirigentes políticos corresponden ocupar el compromiso de poder recolectar los fondos que sean necesarios y gastarlos de manera justa.

Además, es por esto que los 83 grupos de millonarios han hecho una propuesta de establecer para financiar de manera adecuada los sistemas de salud, escuelas, seguridad, a través de una ampliación permanente de impuestos a las personas más ricas de todo el mundo.