Metro modernizará la estación de Cuatro Caminos

0
524

El Consejo de Gobierno aprobó el día de ayer la inversión regional de más de 5 millones de euros para la modernización de la estación de Metro de Cuatro Caminos, en la que prestan servicio las líneas 1, 2 y 6, y que estará tematizada con la historia del suburbano, cuyas obras cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses.

Así lo ha indicado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, en rueda de prensa telemática en la que ha explicado que esta se enmarca en el Plan de Modernización para renovar 33 de las estaciones más antiguas de la red, con una inversión de 89 millones de euros.

Los trabajos, que se llevarán a cabo en el vestíbulo principal y en los pasillos de distribución de las líneas 1 y 2, tienen como objetivo «sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizados en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales». Esto facilitará las labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de las instalaciones en la estación de Cuatro Caminos.

De este modo, se va a ampliar la red de drenaje y saneamiento de la estación con nuevos sistemas de impermeabilización y se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas, así como a dotar a los espacios de nuevo mobiliario y los paramentos y pavimentos tendrán los mismos criterios que el resto de las nuevas estaciones.

La renovación de los acabados y de las instalaciones implicará, a su vez, el aumento del número de interfonos y de elementos que mejoren los procesos de comunicación para los usuarios con algún tipo de discapacidad y el personal de estación. Igualmente, se va a mejorar el sistema de megafonía y se instalarán nuevos sistemas de cartelería digital, entre otras medidas.

Los trabajos también implican una mejora en los sistemas de control en los cuartos técnicos, así como en los procesos de comunicación y telegestión. Este es el caso de las instalaciones de los pozos de pluviales y las remodelaciones de las cabinas de andén, que redundarán en la mejora de explotación del servicio del suburbano.

En esta estación ya se han acometido otras obras de modernización con anterioridad en la zona de la línea 6, así como la implantación de seis nuevos ascensores.