Metro contará con 100 nuevos maquinistas a partir de noviembre

0
518

Madrid contará con un centenar de nuevos maquinistas en Metro antes de que finalice el año. Está previsto que se incorporen el próximo 19 de noviembre.

Así lo ha avanzado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, que ha explicado que el próximo lunes comenzarán su formación 60 nuevos maquinistas, según recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.

En octubre iniciarán los cursos de formación otros 40 maquinistas, que empezarán a prestar servicio el 22 de diciembre, coincidiendo con el inicio del periodo navideño.

Estos 100 nuevos maquinistas forman parte de las 300 nuevas contrataciones que la Comunidad de Madrid va a cerrar en los próximos meses, de forma que todos estén incorporados a la plantilla antes del verano de 2021.

«Cumplimos nuestro compromiso de reforzar la plantilla de Metro de Madrid para mejorar así la calidad de un servicio esencial de transporte público como el que presta el suburbano madrileño. La formación que van a recibir los nuevos maquinistas se va realizar en distintos recintos y con todas las medidas de prevención estipuladas por las autoridades sanitarias para garantizar la salud y seguridad de los alumnos y profesores», ha señalado Garrido, después de visitar esta mañana la tienda de Metro en la estación de Plaza de Castilla.