Messi falta a la práctica del Barça para no aplicarse la prueba PCR

0
600

Lionel Messi, no acudió al entrenamiento pautado por el F.C. Barcelona, a la cual fueron convocados todos sus jugadores al igual que a realizarse la prueba PCR contra el nuevo coronavirus.

De acuerdo con el diario deportivo Marca, la ausencia de la estrella argentina demuestra que se mantiene «firme» en su decisión de desvincularse del club catalán y siente «que no tiene ninguna obligación de acudir a las pruebas PCR ni a las sesiones».

A la Ciudad Deportiva Joan Gamper fueron llegando los demás jugadores, citados escalonadamente. Los primeros en entrar fueron Jordi Alba, Martin Braithwaite y el técnico, Ronald Koeman. Messi estaba citado para las 10:15 y se esperaba que Luis Suárez llegara con él, pero el uruguayo entró solo. Leo había adelantado ayer a través de sus abogados que no se sometería al test.

Luego de los resultados de los análisis, este lunes 31 de agosto comienzan los entrenamientos del Barça en el estreno de Koeman en el banquillo. A la posible ausencia de Messi mañana se suma la de otros 16 jugadores por lesiones o vacaciones, entre otros motivos. Una situación que deberá saber afrontar el holandés en la nueva etapa culé.

La cláusula para que el ’10’ obtenga su libertad de acción antes de finalizar su contrato es de 700 millones de euros. Aunque surgió información de que la Pulga podría no estar obligado a cumplir con esa condición, la Liga Nacional de Fútbol Profesional de España (La Liga) aclaró hoy que tanto su contrato como la cláusula de rescisión se encuentran vigentes y que esta última es «aplicable» en caso de que el delantero decidiera dar fin anticipado al mismo.