Medio millón de ciudadanos madrileños inician el año con limitaciones

0
579

La comunidad aumenta las 10 zonas actuales confinadas a 18 en la capital y otras seis localidades. Restricciones que afectan a medio millón de madrileños.

Además, siete municipios en su totalidad tendrán límites en horarios y movilidad. La tasa acumulada de Madrid está entre las más altas de España.

Por municipios, Alcobendas suma dos zonas más. A La Moraleja, que lleva más de un mes y medio en la lista, hay que añadir marqués de Valdavia y Chopera.

«Lo importante es que baje» expresan.

«No sirve de nada» opina una de las consultadas, «No me he enterado. Yo no sabía nada, no tenía ni idea» confiesan otros.

En San Fernando de Henares y Aranjuez están afectados algunos barrios como en Móstoles, Getafe o San Sebastián de los Reyes.

En Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés todos sus vecinos tendrán limitada la movilidad.

Torrelodones presentaba una de las incidencias más altas de la sierra, superando los 470 casos por cada 100.000 habitantes. Los más preocupados, los comerciantes y hosteleros de este municipio.