Médicos residentes del SERMAS inician hoy lunes una huelga indefinida

0
598

La Comunidad y los MIR aún no han logrado quedar en un acuerdo, por lo tanto los médicos residentes de la ciudad de Madrid inician a partir de hoy una cuelga de manera indefinida.

Asimismo, el pasado día 2, el Comité de Huelga MIR ha registrado la convocatoria de huelga indefinida en la cual había sido decretada hace un mes atrás, plazo que se dieron para poder lograr un acuerdo de arreglo que no se ha producido todavía.

El sindicato Amyts ha comunicado que iniciará acciones judiciales contra los servicios mínimos injustos, históricos y unilaterales que, según dice, la Consejería de Sanidad ha fijado para la huelga indefinida convocada para la fecha del 13 de julio por los médicos residentes de la región de Madrid.

Además, el Gobierno piensa que se debe elaborar el 100% de los residentes que tengan programada jornada complementaria,  en el espacio de Atención Hospitalaria en los días afligidos por la huelga, incluyendo a los residentes de la especialidad de medicina familiar y comunitaria de Atención Primaria en la cual tienen programada guardia en los hospitales.

Aunque el Comité de Huelga y de Amyts tiene una vista muy diferente, en la cual creen que sanidad ha impuesto una decisión unilateral y unos mínimos abusivos e intolerables así lo expresan a través de un comunicado.