Médicos del Mundo piensa que se debe controlar con pruebas las puertas de entrada como en Barajas

0
599

El primer día laborable, luego del estado de alarma, siguen aumentando la movilización por avión, carretera y también ferrocarril, en la cual ya tiene permitido el acceso por todo el país sin ninguna limitación, y Barajas ha empezado a recibir sus primeros turistas en la cual deben de cumplir con un triple control.

Asimismo, muchos son los viajeros que han aterrizado en el aeropuerto de Barajas y han informado que los controles eran mínimos y se han visto asombrados por ello. Además, el presidente de Ignacio Aguado ha reprochado  de broma los tres controles que se están aplicando en Barajas.

Igualmente, José Félix Hoyos, de Médicos del Mundo, informó que controles como el reconcomiendo visual no le parecen lo suficiente para la seguridad del país, donde expresó lo siguiente, “Hay que controlar las puertas de entrada y no basta con tomar la temperatura, hay que realizar pruebas, y valorar el esfuerzo, ya que el riesgo siempre esta presente, pero hay que evitarlo” aseguró.

Igualmente hablo sobre las fiestas intensivas y sin control que se han realizados  en algunos países como Francia, Hoyos consideró que le da pena que no se tenga conciencia social para seguir evitando los contagios. “Tenemos que ser responsables para impedir contagios y que no hay vuelta atrás o la economía no se recuperara” concluyó Hoyos.