Mayores de 75 años podrán pedir cita para vacunarse

0
540

La Consejería de Sanidad de Madrid pondrá en marcha el próximo martes un programa que permitirá a las personas mayores de 75 años pedir cita a traves de lo móviles para vacunarse contra la COVID-19 en sus centros de salud con una primer dosis con Pfizer.

 Sin embargo, Puskesmas seguirá invitando a los usuarios que no hayan seleccionado esta opción a completar la vacuna para este grupo de edad.

Según la Sociedad de Madrid, este nuevo sistema que permitirá a los mayores de 75 pedir cita para vacunarse, introducido por la Unidad de Gestión de Atención Primaria, tiene como objetivo promover y acelerar la inmunización de las personas de este colectivo.

Te puede interesar: Madrid ofrecerá el 2 mayo festival taurino a 6 mil personas

Específicamente, tan pronto como un residente llama a un Centro de Salud, al activar la Opción 0 por teléfono se activa un área que le indica que puede solicitar una cita para la primera dosis de vacuna. Teclado o parlantes. Se confirma la edad del usuario y el sistema puskesmas promete las vacunas.

Vacunación durante este fin de semana

Por otro lado, este fin de semana se continuará administrando las dosis a la población general en los tres puntos de vacunación masiva, cuatro hospitales de la capital y siete de la zona metropolitana. Concretamente, se seguirá vacunando a personas de 60 a 65 años de edad con AstraZeneca en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, el estadio Wanda Metropolitano y el WiZink Center. El Zendal también inmunizará este fin de semana a mutualistas mayores de 70 con dosis de Moderna.

De forma paralela, los hospitales Gregorio Marañón, La Paz, 12 de Octubre y Fundación Jiménez Díaz continuarán inoculando dosis de Pfizer a población general con edades comprendidas entre 70 y 74 años. Puntualmente, los hospitales Puerta de Hierro (Majadahonda), Móstoles, Fundación Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa (Leganés), Getafe y Tajo (Aranjuez) terminarán este fin de semana de administrar a personas de 60 a 65 años un pequeño stock de 4.800 dosis de AstraZeneca que quedaron pendientes de inocular.

Siguenos en nuestras redes:

Instagram: @Madridnews24

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madrid News 24