Mascarilla obligatoria desde los 6 años para el regreso al colegio

0
784

Los ministerios de Educación y Sanidad y las comunidades autónomas han logrado llegar a un acuerdo para coordinar las medidas del regreso al colegio, la cual está  establecidas «en la prevención, la higiene y la promoción de la salud», así lo notifico la ministra Celáa, que permitan una «vuelta segura a las aulas».

Se trata de 29 medidas y cinco recomendaciones recogidas en una ‘Declaración de actuaciones coordinadas en Salud Pública frente al COVID-19 para centros educativos’.

Además, ha destacado la titular de Educación, «el objetivo es doble: dar el mayor grado de presencialidad en Infantil, Primaria y parte de Secundaria y conseguir una vuelta segura, saludable y sostenible para toda la comunidad educativa».

Por su parte, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha garantizado que Madrid ha votado a favor de «un documento razonable, de mínimos, pero razonable», y se ha mostrado satisfecho: «Vemos que se incorporan muchas de las propuestas que teníamos en nuestro plan, pero el nuestro es más ambicioso». aseguró.