Más de la mitad de los españoles no están dispuestos a recibir la vacuna COVID-19 de inmediato

0
585

Más de la mitad de los españoles no están dispuestos a recibir la vacuna COVID-19 tan pronto como estén disponibles, mostró una encuesta el viernes cuando el gobierno anunció un objetivo de 15-20 millones de vacunas para mediados de 2021.

Ahora que se están preparando varias vacunas, uno de los desafíos para los gobiernos será convencer a una parte suficientemente grande de su población para que se vacune.

Incluso en España, donde las tasas de vacunación suelen ser elevadas, esto será un problema, como muestra la encuesta oficial del Centro de Estudios Sociológicos (CIS).

Aproximadamente un tercio de la población estaría lista para recibir la vacuna COVID-19 de inmediato, mientras que el 55,2% de ellos preferiría esperar a ver algún efecto en los demás, mostró la encuesta realizada del 23 al 26 de noviembre entre 2.130 personas.

Del 55,2% de las personas que preferirían esperar, casi el 60% cambiaría de opinión si su médico les recomendara que lo tomaran porque estaban en riesgo o ponían en riesgo a sus familiares, mostró la encuesta.

Solo el 8,4% de los españoles se negaría a recibir algún tipo de vacuna.

España dio a conocer la semana pasada su plan de vacunación para cuando las autoridades reguladoras den su aprobación. La vacunación será gratuita y voluntaria, y está previsto que comience en los hogares de ancianos en enero.

El recuento de coronavirus en España siguió cayendo el viernes, cuando las autoridades sanitarias informaron 8.745 nuevos casos, frente a los 10.127 nuevos casos del jueves. El número de muertes diarias aumentó en 214 el viernes a 46.252.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, dijo el viernes que esperaba tener entre 15 y 20 millones de personas vacunadas para mayo o junio de 2021. España tiene 47 millones de habitantes.

En una encuesta previa del CIS, realizada entre el 3 y el 12 de noviembre, el 36,8% dijo que se pondría la vacuna inmediatamente, mientras que el 47,8% dijo que no, aunque la pregunta de esa encuesta no incluía la opción de esperar los efectos. Ser conocido.

Lee También: Sanidad notifica 10.127 nuevos contagios y 254 fallecidos