Más de 9.000 toneladas de basura se almacenan en Madrid mientras la recogida aún está al 40%

0
537

Más de 9.000 toneladas de residuos se han acumulado en Madrid desde el viernes. El servicio de recogida de basura se ha reactivado este miércoles, pero sólo al 40%. Siguen siendo muchas las calles con hielo y nieve que impiden la entrada de los camiones. Además, hay que reparar los contenedores dañados.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado de que la recogida de basura «ya ha empezado», aunque por el momento la prioridad es recoger la que hay en las calles y no será hasta dentro de dos días «aproximadamente» cuando el servicio funcione «con normalidad».

La recogida de basura ya se ha podido realizar en calles despejadas de nieve y hielo por las que sí han podido acceder los camiones, y muchos vecinos y restaurantes han podido desprenderse de su basura.

Sin embargo, los vecinos de las calles que están bloqueadas por la nieve siguen depositando la basura en los contenedores y estos están ya desbordados, por lo que se queda esparcida en las aceras.

Otros aseguran que siguen teniendo en su casa los desperdicios, a la espera de que se reanude el servicio de recogida y creen que es lo que debería hacer todo ciudadano.