Más de 450 sanitarios solicitan a Ayuso que proceda para impedir un nuevo colapso

0
606

Más de 450 sanitarios y cuatro organizaciones sectoriales exigen a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que proceda para evitar un nuevo “colapso” en el sistema sanitario en la región, y plantean un decálogo con medidas como contratar más rastreadores y profesionales de atención primaria.

De manera que, los profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros o celadores, trasladan un décalogo de diez medidas tanto al Ejecutivo de Díaz Ayuso como al parlamento regional para así poder fortalecer el sistema ante la pandemia y detener el avance del virus, con un número creciente de contagios, hospitalizados y pacientes en UCI.

Medidas propuestas en el decálogo

Por otra parte, también solicitan la «apertura de todos los centros de salud y de los consultorios locales y refuerzo de sus plantillas» en un 20 %, también en líneas telefónicas y de administrativos o abrir en los hospitales todas las camas cerradas, afirmando circuitos separados para el Covid.

Para una adecuado rastro aseguran que Madrid debe tener entre 1.700 y 2.000 rastreadores, un ratio de 30 por cada cien mil habitantes. Actualmente son 560 según la Consejería de Sanidad que ha solicitado 150 de estos profesionales al ejército.

Además, los firmantes piden al Gobierno y a la Asamblea de Madrid que actúen ya para evitar nuevas muertes «imperdonables», «tanto por el Covid-19 como por problemas de salud no atendidos».Final del formulario