Más de 40 guardias civiles han dado positivo a covid-19 durante la Vuelta

0
633

Un número de 45 guardias civiles del dispositivo de la Vuelta Ciclista a España, la cual finalizó en Madrid este domingo, han resultado positivo en la prueba que se realizaron de coronavirus, a pesar de que ninguno de ellos han tenidos síntomas graves.

Fuentes del dispositivo han señalado este martes que estos 45 agentes, pertenecientes a la Agrupación de Tráfico y a los Grupos de Reserva y Seguridad, se encuentran aislados.

Además, la Asociación Profesional de la Guardia Civil Jucil ha hecho un llamado al Ministerio del Interior y a la Dirección General del Cuerpo para que endurezca los protocolos contra el coronavirus.

Según Jucil, el domingo por la tarde se les hizo a los 150 agentes que cubrían el operativo una PCR y se fueron a sus casas sin conocer el resultado de las pruebas. «Esa noche pernoctaron en Madrid y, sin conocer los resultados, viajaron hasta sus ciudades de origen, incumpliéndose así las pautas remarcadas por la autoridad sanitaria», expresó a través de la asociación en un comunicado.

Ernesto Vilarino, secretario general de Jucil, pide a los mandos del instituto armado que ahora sean más «diligentes» y definan protocolos de prevención «más eficaces, a pesar de seguir los agentes encuadrados como grupos de baja probabilidad de exposición al virus».