Más de 37.000 padres no llevan a sus hijos al colegio por temor al coronavirus

0
563

Luego del aumento del virus en España en los últimos días, son muchos los padres que temen a que sus hijos asistan a clase debido a los contagios. De esta manera, Susana es asmática, tiene tensión alta y sufre inmunodepresión. Una persona de riesgo a la que su neumólogo recomendó cuando inició la pandemia para evitar salir de casa y juntarse con gente, y su hija tiene 8 años y va a tercero de primaria.

Por esta razón, es una más de las 37.000 personas que han decidido no llevar a sus hijos al colegio por miedo al contagio del coronavirus.

Susana ha buscado una solución: como por ejemplo. En contratar a una profesora particular que le da clases online a su hija todos los días. «Hace las mismas horas que en el colegio pero en casa», cuenta.

Se trata de una decisión muy difícil y que no muchos comprenden. En 120 Minutos consultaron la opinión del psicólogo Javier Urra. Desde el total entendimiento de la situación que viven estos padres, Urra alienta a vencer el miedo y llevar a los niños al colegio porque «lo esencial para una niña de 8 años no son las tareas, sino el contacto con otros niños».