Más de 1,7 millones de españoles han recibido las dos dosis de la vacuna del coronavirus

0
548

La campaña de vacunación en España sigue acelerando el ritmo y según los datos que ha facilitado el Ministerio de Sanidad, ya son 1.728.537 las personas que han completado la pauta de vacunación completa frente al coronavirus, es decir, que ya disponen de las dos dosis.

Hasta la fecha, las comunidades han recibido un total de 6.655.195 de dosis y tal y como han notificado, se han administrado ya el 86.3% de ellas, lo que se traduce en 5.742.218 de dosis inoculadas a la población.

Datos por comunidades

Los datos de Sanidad señalan a Andalucía como la región con un mayor número de personas con la pauta de vacunación contra el coronavirus completa, con 363.191 personas inmunizadas.

Le siguen Cataluña con 246.018 personas con las dos dosis ya administradas y Madrid avanza hasta la tercera posición con 199.142. En cuanto a porcentajes de dosis administradas, Ceuta se encuentra a la cabeza con el 100% de las dosis recibidas ya administradas y le sigue Melilla con el 85,8% de dosis inoculadas y a Andalucía y La Rioja en la tercera posición con un 93% de las vacunas disponibles administradas.

Sobre las vacunas, la que más se está administrando en España es la de Pfizer, con más de 4,5 millones de dosis administradas. Después ha sido la de AstraZeneca la que más se ha inoculado con 254.934 dosis puestas, aunque debido a los últimos acontecimientos sobre posibles efectos adversos, España ha suspendido la vacuna de esta farmacéutica y solo 8 personas han completado las dos dosis con este fármaco.

Por ello, de momento solo se administran en el país la de Pfizer y Moderna hasta que finalice la investigación de la EMA sobre dicho fármaco o hasta que se autorice otra vacuna, pues seguramente en abril se comience a suministrar también la vacuna monodosis de Johnson & Johnson.