Manifestantes exigen reformas a la Constitución en Tailandia

0
610

Manifestantes en Bangkok, capital de Tailandia, exigieron reformas a la Constitución del país, que atañen a los capítulos 1 y 2 referentes a la soberanía y a la monarquía del país.

Un proyecto de ley fue propuesto por la Organización No Gubernamental (ONG) «iLaw» y fue bien recibido por parte de los manifestantes antimonárquicos, al tiempo que fue condenado por los partidarios de la monarquía. 

Los manifestantes acudieron este martes a la sede del Parlamento del país para presionar a los legisladores, que discutían cambios a la Constitución. Asimismo, exigieron la destitución del primer ministro, el exmilitar Prayuth Chan-ocha y quitarle poderes al rey, Maha Vajiralongkorn.

Tailandia vive en los últimos cinco meses el surgimiento de un movimiento de protestas que exige una reforma profunda a un sistema que, según los manifestantes, afianza el control del poder por parte de los militares.

Las fuerzas del orden arremetieron contra los manifestantes lanzando gases lacrimógenos y rociándolos con cañones de agua para intentar un control y evitar que continuaran su paso.