Manifestación en Madrid contra la reforma de la Ley Mordaza

0
429

Manifestación en Madrid contra la reforma de la Ley Mordaza

Decenas de miles de personas  han salido este sábado a la calle en Madrid en una manifestación multitudinaria convocada por la plataforma Jusapol y secundada por agentes de todos los cuerpos policiales; desde guardias civiles a policías nacionales, autonómicos y locales; para protestar contra la reforma que plantea el Gobierno de la ‘ley mordaza’. 

Los manifestantes -150.000, según los convocantes; 20.000, según la Delegación del Gobierno- han centrado sus críticas en la gestión del ministro del Interior; Fernando Grande-Marlaska, en una protesta que también ha estado marcada la lluvia y el frío.

Casi desde el principio de la marcha también se han escuchado gritos contra el Gobierno y su presidente, Pedro Sánchez.

Conforme avanzaba la manifestación, en muchos puntos entre aplausos de los ciudadanos y gritos de «viva España» y «viva la Policía»; los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han lanzado consignas pidiendo la dimisión de Grande-Marlaska. 

Leer más: El Real Madrid comienza mañana su escalada al Everest

El presidente de Jusapol, Miguel Ángel Gómez, ha reclamado en declaraciones a los medios que el ministro «diera la cara» por ellos; al entender que la reforma planteada rebaja el principio de autoridad.

La marcha también ha contado con la presencia de dirigentes de PP, Vox y Ciudadanos; en el caso de estos dos últimos partidos representados con sus máximos líderes, Santiago Abascal e Inés Arrimadas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su apoyo a los policías al inicio de la manifestación; pero no ha participado en ella; por lo que no ha coincidido con el presidente de la formación; Pablo Casado, que acudió al final de la protesta tras asistir a un acto del partido en León. 

Con información de 20 Minutos

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24