Maduro afirmó que Venezuela estudiará la posibilidad de comprar misiles a Irán

0
582

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha afirmado que su país estudiará la posibilidad de comprar misiles y armamento a Irán. Las declaraciones del mandatario se produjeron este sábado en el marco de una reunión virtual del Congreso Bolivariano de los Pueblos, transmitida por redes sociales.

Los comentarios hicieron referencia a las recientes declaraciones del presidente colombiano, quien aseguró que Caracas negocia con Teherán la adquisición de misiles de mediano y largo alcance. «De verdad que esta idea de Iván Duque no está mala, no se me había ocurrido», señaló Maduro resaltando la tecnología con la que cuenta la República Islámica.

«Venezuela no tiene prohibición de comprar lo que necesite, comprar armamentos para su defensa, y si Irán tiene posibilidades de vendernos una bala, un misil y nosotros tenemos posibilidades de comprarlo, ¡buena idea, Iván Duque!, aprobado, lo vamos a hacer, hay que estudiarlo», agregó el jefe de Estado.

En ese contexto, el mandatario venezolano pidió al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, evaluar los misiles iraníes de corto, mediano y largo alcance, para revisar la posibilidad de reforzar la defensa aérea, terrestre y misilística de la nación.

Por otra parte, Maduro manifestó que Venezuela ya cuenta con equipos militares de última generación. «No son para agredir a nadie, sino para defendernos de la agresión imperialista», agregó.

Finalmente, el mandatario señaló que las afirmaciones de Duque fueron para «cambiar el foco de atención de los problemas reales de Colombia y para justificar una agresión contra Venezuela»