Madrileños se movilizaron contra las medidas «segregadoras» del gobierno de Ayuso

0
574

Decenas de personas se han manifestado ayer domingo  en la Puerta del Sol para mostrar su rechazo a las medidas restrictivas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid en determinados barrios de la región.

Las organizaciones firmantes de la «Declaración sobre la situación de la Covid-19 en la Comunidad de Madrid» consideran estas medidas «inútiles y segregadoras».

Para los organizadores, desde el inicio de la emergencia sanitaria la gestión por parte del Gobierno regional ha sido «errática, temeraria, descoordinada y profundamente irresponsable». Esta gestión, para los convocantes ha hecho que Madrid se convierta por segunda vez en epicentro de la pandemia con «gravísmas consecuencias sanitarias, sociales y económicas».

Bajo el lema ‘Lo público salva vidas, Madrid no segrega’, tambien se han llevado a cabo diferentes actos en otros puntos de la capital para mostrar su solidaridad «con los barrios confinados, fuertemente golpeados por la desigualdad y la precaridad». De esta forma, a las 12 del medio día ha habido una cacerolada desde las ventanas de los barrios confinados como, por ejemplo, Puente de Vallecas.

Además, los vecinos de Vallecas han salido a la calle y han protestado frente a la sede de la Asamblea de Madrid contra las políticas «irresponsables de la segregación» aprobadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Al acto han acudido los concejales de Más Madrid en el Ayuntamiento Enrique Murgui y Paco Pérez, quienes han comparecido ante los medios para «exigir políticas públicas» que protejan los intereses de los vecinos «que han sido confinados de manera injusta e inútil».

Por su parte, los manifestantes han proclamado consignas en favor de la Sanidad pública y han sostenido pancartas en las que se podía leer ‘Menos curas, más vacunas’, ‘más hospitales y menos militares’ y han pedido la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.