Madrileños han cumplido con la mascarilla en la calle

0
565

Han sido el primer día en el que el uso de la mascarilla es obligatorio en la Comunidad de Madrid en los espacios públicos y también al aire libre. Aunque se cumpla la distancia de seguridad, la multa por no utilizarla es de 100 euros.

Asimismo, se libran de la obligatoriedad los menores de 6 años y los deportistas que hagan su actividad al aire libre.

De esta manera, las primeras horas de exigencia de la mascarilla, en líneas generales, los ciudadanos han cumplido con la normal establecida. Además, con el calor que hace, más valor, ya que muchos aseveran que no hay gran diferencia respecto a días anteriores, pues el uso de la mascarilla fue ampliado por la concienciación que hay en Madrid ante el coronavirus.

Además, el uso de la mascarilla en las terrazas se ha visto más complicado, más que todo para consumir, la cual no es agradable el proceso de quitar y poner la mascarilla mientras se toma una bebida. Pues, esta medida, dicen los hosteleros, es una piedra más en el camino a la delicada situación.

Por otro parte, las farmacias de la región se han dado cuenta un aumento considerable de la venta de mascarillas. Los madrileños han comprado más material de protección para no queda sin nada en las próximas semanas.